cobertura-el-economista-consultoria

Los fundadores de la firma de ingeniería Consultoría 3.0, Cristina Miralles y Juan Medina, han creado un método innovador que asocia las enseñanzas de la metodología EML, usada en los proyectos de cooperación al desarrollo, con la pedagogía industrial y la ingeniería humanista. «Hemos demostrado que reducir costes, aumentar la productividad o mejorar la eficiencia energética es compatible con la mejora de la salud emocional de las empresas», asegura Juan Medina. Con su método no solo consiguen resultados financieros sino que también mejoran el estado de ánimo de los equipos de trabajo.

El método de Consultoría 3.0 permite tener una visión global de la industria y una gran rapidez a la hora de detectar aspectos de mejora en las organizaciones. Los fundadores aseguran que la industria manufacturera española «necesita urgentemente ayuda para mejorar sus procesos productivos y prepararse para la próxima revolución industrial, la llamada Industria 4.0». Por este motivo, Juan Medina y Cristina Miralles decidieron crear Consultoría 3.0 en 2013.

Consultoría 3.0 atiende las necesidades de cualquier PYME industrial, en especial del sector agroalimentario e industria manufacturera.

Con su método detectan áreas de mejora en los distintos procesos de producción, en la distribución en planta de las industrias, en los equipos de trabajo, en la gestión energética,etc. Y, después de un detallado análisis, establecen propuestas con las que consiguen ajustar los costes a la productividad, el consumo y el número de personas que integran la empresa.

A pesar de conseguir el primer premio al mejor proyecto empresarial de Valencia en 2013, sus fundadores dicen que su mayor galardón ha sido «ver cómo las empresas mejoran en productividad y resultados».

«Estamos convencidos de que es posible crear un modelo de empresa más sostenible globalmente, en el que capital, trabajo y el talento estén compensados. Hemos dado con la fórmula para hacerlo posible».