consultoria 3.0

DOS INGENIEROS DESARROLLAN UN MÉTODO QUE AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE LAS  INDUSTRIAS

Los fundadores de Consultoría 3.0, Cristina Miralles y Juan Medina, quieren  impulsar el talento, el capital, y eficiencia de las PYMES manufactureras «Somos la dirección técnica que necesitan las pequeñas industrias para adaptarse a los nuevos tiempos y crecer»

Los fundadores de la firma de ingeniería Consultoría 3.0, Cristina Miralles y Juan Medina, han  creado un método innovador basado en tres estrategias: El Enfoque de Marco Lógico (EML), la  pedagogía industrial y la ingeniería humanista. Este método ha logrado ya el impulso  económico de varias industrias. Está especialmente orientado al sector agroalimentario y la industria manufacturera, auque sirve para cualquier empresa que desee mejorar su productividad y, al mismo tiempo, el ambiente de trabajo.

Los socios fundadores de Consultoría 3.0 han desarrollado su propio sistema de trabajo, convencidos de que era posible hallar la fórmula perfecta para que una PYME del sector secundario reduzca costes, aumente su productividad y, al mismo tiempo, el ánimo y la  motivación de su equipo humano. Tienen tan claro la eficacia de su método que cuando una empresa contrata sus servicios se comprometen a lograr los objetivos de mejora, amortizando inmediatamente el coste de sus servicios. La firma tiene dos años de existencia y cuenta con un equipo de 18 colaboradores expertos en distintas materias. La sede central se encuentra en Valencia y su especialidad es la industria manufacturera.

Enseñanzas del Enfoque de Marco Lógico El método de Consultoría 3.0 es inteligente porque asocia las enseñanzas de la metodología  EML, usada en los proyectos de cooperación al desarrollo, con la pedagogía industrial y la ingeniería humanista. «Hemos demostrado que reducir costes, aumentar la productividad o mejorar la eficiencia energética es compatible con la mejora de la salud emocional de las empresas», asegura Juan Medina. Con su método no solo consiguen resultados financieros sino que también mejoran el estado de ánimo de los equipos de trabajo.

El 97,4% de las empresas en España tienen 20 o menos empleados y la mayoría no dispone de un departamento de ingeniería para analizar cómo puede ser más productiva y sostenible. Consultoría 3.0 realiza temporalmente esta función ―la dirección técnica de la empresa―
para impulsar los cambios necesarios en cada industria. El primer informe técnico sobre las medidas a tomar lo proporcionan en un plazo de 15 días y los cambios y mejoras empiezan a apreciarse a los pocos días de su puesta en funcionamiento.

El método de Consultoría 3.0 permite tener una visión global de la industria y una gran rapidez a la hora de detectar aspectos de mejora en las organizaciones. Los fundadores de Consultoría 3.0 aseguran que la industria manufacturera española «necesita urgentemente ayuda para mejorar sus procesos productivos y prepararse para la próxima revolución industrial, la llamada Industria 4.0». Por este motivo, Juan Medina y Cristina Miralles decidieron crear Consultoría 3.0 en 2013: «Estamos seguros de que es posible otro modelo de empresa, mucho más eficiente. Lo estamos demostrando», aseguran los fundadores.

Los servicios de Consultoría 3.0Consultoría 3.0 atiende las necesidades de cualquier PYME industrial, en especial del sector agroalimentario e industria manufacturera. Lo hacen para empresas incipientes, mediante la realización de instalaciones técnicas de nuevas plantas, y para las más veteranas. Estas, a menudo, necesitan un análisis de sus procesos productivos y una puesta a punto para adaptarse. «Analizamos los procesos de cualquier industria o empresa ya implantada, de cualquier dimensión y sector», explica Miralles.

Con su método detectan áreas de mejora, mediante el estudio de su logística, de su proceso de calidad, de la gestión del medio ambiente, de los equipos de trabajo y de los procesos.

Estudian las líneas de producción de cualquier empresa, de sus equipos técnicos y también de su equipo humano. Hacen el análisis del consumo energético (que va desde el consumo de luz hasta el número de visitas o desplazamientos que se realizan con o sin causa en una empresa). Y, después de un detallado análisis, establecen propuestas con las que consiguen ajustar los costes a la productividad, el consumo y el número de personas que integran la empresa.

Consultoría 3.0 consiguió el primer premio al mejor proyecto empresarial de Valencia en 2013, a los pocos meses de su constitución. Pero sus fundadores dicen que su mayor galardón ha sido «ver cómo las empresas mejoran en productividad y resultados».

«Buscamos impulsar un cambio en el modelo de empresa actual. Estamos convencidos de que es posible crear un modelo de empresa más sostenible globalmente, en el que capital, trabajo y el talento estén compensados. Hemos dado con la fórmula para hacerlo posible», aseguran los fundadores de Consultoría 3.0.

MEDIOS:

http://www.gacetadeprensa.com/noticia/12393/tecnologia/dos-ingenieros-desarrollan-un-
metodo-que-aumenta-la-productividad-de-las-industrias.html

Ver Noticia PDF

http://www.rrhhdigital.com/secciones/actualidad/115121/Dosingenieros-desarrollan-un-metodoque-aumenta-la-productividad-de-las-industrias

Ver Noticia PDF