equipo-productividad

Combinar la ingeniería industrial con la pedagogía es la base del método desarrollado por Consultoría 3.0, que defiende la necesaria implicación y participación directa de todos y cada uno de los integrantes de una organización en los procesos de cambio. “Un equipo motivado e implicado desde la base genera productos, procesos y servicios con un valor añadido”, subraya Juan Medina, socio fundador y codirector de la compañía. Para conseguirlo, la consultora ha adaptado al ámbito empresarial la metodología usada en los proyectos de cooperación al desarrollo, el Enfoque de Marco Lógico, que tiene como base el análisis y consenso de todos los actores implicados respecto al planteamiento general del proyecto o programa y cómo desarrollarlo. “Sólo así se puede lograr el objetivo final, de sostenibilidad a nivel productivo, tecnológico, medioambiental y social, a medio y largo plazo”, detalla la codirectora, Cristina Miralles.

La firma cuenta con un amplio equipo de profesionales colaboradores, expertos en diferentes sectores industriales y ámbitos empresariales, lo que le permite configurar equipos multidisciplinares, en función del tipo de empresa y de la problemática que presente. En algunos casos, Consultoría 3.0 asume la dirección técnica y en 15 días se formula el primer diagnóstico en el que se detallan distintas propuestas para ayudar en una mejora de la productividad basadas principalmente en un buen control de costes, una gestión innovadora de proyectos y una gestión ambiental integrada en todos los procesos, asegurando una mejora en la rentabilidad económica.

“Se busca un periodo de amortización corto de cada propuesta que oscila entre cuatro y diez meses. La relación de confianza generada con las empresas se mantiene más allá del periodo concreto de desarrollo del proyecto”, detallan. “Se trata, en definitiva, de que la organización sea más competitiva en su mercado, crezca de forma sostenible, logre la eficiencia energética y que sus equipos humanos estén más motivados, para retener el talento dentro de la organización”.