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Compartimos la entrevista a Cristina Miralles en el informativo de “7alDia” de 7 Televalencia, presentado por Carles Navarro,

Cristina Miralles, empresaria y coautora

Cristina Miralles presenta el libro ‘Empresarias, una manera de estar en el mundo’ en el que se ofrecen muchas pistas para ser un emprendedor de éxito: http://7televalencia.com/cristina-miralles-empresaria-coautora/

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Os dejamos la entrevista que realizó el diario Levante a la presidenta de la Cámara de Castelló, Dolores Guillamón, y a las empresarias valencianas Cristina Miralles y Marta González con motivo de la publicación del libro  «Empresari@s: Una manera de estar en el mundo»:

Diez claves para la mujer emprendedora

Un centenar de empresarias desvela en un libro los secretos para triunfar y superar las caídas a partir de su experiencia

Un centenar de empresarias españolas y latinoamericanas ha escrito un libro en el que desvelan a partir de su experiencia personal las claves para emprender con éxito y superar los baches profesionales. En libro han colaborado la presidenta de la Cámara de Castelló, Dolores Guillamón, y las empresarias valencianas Cristina Miralles y Marta González. Las autoras incidieron ayer en que las claves del éxito son la constancia y la pasión por el trabajo. SEGUIR LEYENDO…

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En la obra colectiva Empresari@s, una manera de estar en el mundo, dan lecciones “que no tienen género” para todos los que quieran emprender.

Un centenar de empresarias narra cómo hacer negocio con éxito y superar caídas

  • Dirigen empresas  de   tamaños,  sectores  y   especialidades  muy diversas en distintas regiones de España y países de Latinoamérica

Madrid, 25 de septiembre de 2017.-Es la primera vez que tantas empresarias españolas y latinoamericanas comparten las páginas de un mismo libro para narrar sus propias enseñanzas al frente de empresas de tamaños, sectores y especialidades tan diversas: Empresari@s, una manera de estar en el mundo, es el título editado por LoQueNoExiste con lecciones que no tienen género. Según sus autoras, “sirven para todos los que desean emprender, salir adelante, hacer crecer su empresa o refundarla; tanto si son hombres como mujeres, jóvenes o mayores”. SEGUIR LEYENDO…

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Cristina Miralles coautora de “Empresari@s una manera de estar en el mundo”

“Empresari@s una manera de estar en el mundo” se define como “Un manual de inspiración nacido de la experiencia” donde casi un centenar de empresarias y emprendedoras de toda España y Latinoamérica comparten su experiencia al frente de empresas de distintos sectores y tamaños.

Cristina Miralles nos cuenta cómo, después de su segunda baja maternal, se lanzó a la aventura de crear Consultoría 3.0. Los testimonios de las coautoras nos aportan claves para construir con solidez una compañía y superar los problemas en el camino del emprendimiento. Si deseas conocerlas en persona y escuchar de primera mano sus experiencias, puedes inscribirte a la presentación del libro aquí.

Fecha: 25 de setiembre de 2017
Hora: 10:00 horas.
Lugar: Auditorio Torre Bankia, Paseo de la Castellana 189

Programa:
10:00 Registro
10:15 Palabras de bienvenida autoridades invitadas
10:25 Inicio primer Panel
10:40 Inicio segundo Panel
10:55 Agradecimientos
11:00 Cóctel y networking

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Próxima JORNADA GRATUITA 27 Abril en Valencia
“Introducción a la Mediación en Conflictos Ambientales”

Nuestro compañero David López Cerdá realizará el curso orientado a introducir e informar sobre mediación a técnicos profesionales cualificados en el ámbito de la resolución de conflictos.
Para más información: http://www.coambcv.com/coambcv3x/

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MICROPROYECTOS-RESISTENCIA-AL-CAMBIO

A todas aquellas personas que sueñan con una sociedad más justa

La gestión a través de microproyectos ha sido utilizada habitualmente por las ONGs en Cooperación al Desarrollo con el objetivo de optimizar al máximo los recursos disponibles, dividiendo un proyecto mayor en las máximas partidas posibles, buscando la amortización a corto plazo con mínimas inversiones, controlando de ese modo mucho mejor los costes de gestión, materiales, mano de obra, etc.

Además de ello, la filosofía de este tipo de gestión es totalmente diferente, pues busca la participación de todos los actores implicados, con la base lógica de que si conocemos aquello que nos afecta y que puede mejorar nuestra calidad de vida. Es mucho más probable que tengamos una nivel de motivación e implicación mayor.

Esta metodología es aplicable al sector industrial, mejorando la eficiencia y colaboración de todos los actores (trabajadores, mandos intermedios, directivos, gerencia, etc.), principalmente en las Pymes. La filosofía de gestión es la aplicada en la metodología del Enfoque del Marco Lógico, de la cual hemos expuesto los fundamentos en anteriores entradas y en ella profundizaremos en otra ocasión.

Gestionar mediante microproyectos significa medir al máximo nuestro trabajo, nuestros esfuerzos, hacer sostenible cada paso que realizamos para la consecución de nuestros objetivos. Estos objetivos pueden ser diarios, semanales o mensuales, en el mayor de los casos.

No podemos olvidar la resistencia al cambio, pues es uno de los motivos por los cuales las mejoras en las empresas en muchos casos no llegan a buen puerto. Esta resistencia al cambio habitualmente surge del desconocimiento de los beneficios que puede aportar a una industria conceptos como: Innovación externalizada, microproyectos, mejora del ambiente laboral, felicidad en nuestro entorno de trabajo, cooperación industrial, etc.

Habitualmente estar a la parte del equipo no involucrada inicialmente, obteniendo apoyos donde en un principio existía indiferencia en el mejor de los casos, estos apoyos los obtendremos a través de jornadas formativas, estudio y visitas a casos prácticos, bibliografía, etc.

Creo que ya es una realidad y podemos decir abiertamente que la felicidad en el entorno productivo va a diferenciar a las empresas en nuestro futuro inmediato. Expertos de todos los ámbitos lo confirman y solo falta dar un pequeño paso hacia adelante y el inicio de la transformación del modelo de empresa actual, hacia un modelo más innovador y sostenible globalmente será un hecho.

La ingeniería aplicada desde un punto de vista humanista pretende ser impulso en este cambio de modelo de empresa, sin por ello ver como negativo el modelo actual. Se trata de aprender constantemente de las experiencias y por ello debemos respetar el modelo de empresa tradicional, invitando a sus directivos, gerentes, mandos intermedios y trabajadores, a que conozcan una forma diferente de hacer empresa. Este párrafo resume el objetivo del proyecto: Consultoría 3.0 para un modelo de Empresa 3.0”.

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Los fundadores de la firma de ingeniería Consultoría 3.0, Cristina Miralles y Juan Medina, han creado un método innovador que asocia las enseñanzas de la metodología EML, usada en los proyectos de cooperación al desarrollo, con la pedagogía industrial y la ingeniería humanista. «Hemos demostrado que reducir costes, aumentar la productividad o mejorar la eficiencia energética es compatible con la mejora de la salud emocional de las empresas», asegura Juan Medina. Con su método no solo consiguen resultados financieros sino que también mejoran el estado de ánimo de los equipos de trabajo.

El método de Consultoría 3.0 permite tener una visión global de la industria y una gran rapidez a la hora de detectar aspectos de mejora en las organizaciones. Los fundadores aseguran que la industria manufacturera española «necesita urgentemente ayuda para mejorar sus procesos productivos y prepararse para la próxima revolución industrial, la llamada Industria 4.0». Por este motivo, Juan Medina y Cristina Miralles decidieron crear Consultoría 3.0 en 2013.

Consultoría 3.0 atiende las necesidades de cualquier PYME industrial, en especial del sector agroalimentario e industria manufacturera.

Con su método detectan áreas de mejora en los distintos procesos de producción, en la distribución en planta de las industrias, en los equipos de trabajo, en la gestión energética,etc. Y, después de un detallado análisis, establecen propuestas con las que consiguen ajustar los costes a la productividad, el consumo y el número de personas que integran la empresa.

A pesar de conseguir el primer premio al mejor proyecto empresarial de Valencia en 2013, sus fundadores dicen que su mayor galardón ha sido «ver cómo las empresas mejoran en productividad y resultados».

«Estamos convencidos de que es posible crear un modelo de empresa más sostenible globalmente, en el que capital, trabajo y el talento estén compensados. Hemos dado con la fórmula para hacerlo posible».

 

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La IX Jornada de Empresa Sostenible, organizada por la consultora especializada en pymes del sector industrial Consultoría 3.0, llevó a cabo en Valencia una charla con diversos expertos que explicaron cómo crecer y mejorar los resultados del sector industrial.

En esta charla los ponentes han expuesto casos prácticas de empresas que han conseguido crecer y mejorar sus resultados dentro del sector industrial aplicando su método.

Los fundadores de Consultoría 3.0 han explicado en la Universidad Politécnica de Valencia su propio sistema de trabajo, demostrando que es posible hallar la fórmula para que una pyme del sector secundario reduzca costes, aumente su productividad y, al mismo tiempo, el ánimo y la motivación de su equipo humano.

El 97,4% de las empresas en España tienen 20 o menos empleados y la mayoría no dispone de un departamento de ingeniería para analizar cómo puede ser más productiva y sostenible, función que realiza la empresa Consultoría 3.0.

Los fundadores de Consultoría 3.0 han asegurado que la industria manufacturera española “necesita urgentemente ayuda para mejorar sus procesos productivos y prepararse para la próxima revolución industrial”.

Estos servicios van desde un plan de reestructuración y mejora de procesos, hasta la homologación de máquinas u obtención del marcado CE. Además ofrecen asesoramiento en la implantación de Sistemas de Gestión Integrada o guías APPCC, entre otras.

En estas jornadas, que han sido dirigidas por Consultoría 3.0, han participado también el vicepresidente de la fundación contra la pobreza y la exclusión social Novaterra, Francesc de Paula Pons Alfons; Carlos Fernández Pena, ingeniero aeronáutico; y Jorge Roig, ingeniero técnico industrial.

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Combinar la ingeniería industrial con la pedagogía es la base del método desarrollado por Consultoría 3.0, que defiende la necesaria implicación y participación directa de todos y cada uno de los integrantes de una organización en los procesos de cambio. “Un equipo motivado e implicado desde la base genera productos, procesos y servicios con un valor añadido”, subraya Juan Medina, socio fundador y codirector de la compañía. Para conseguirlo, la consultora ha adaptado al ámbito empresarial la metodología usada en los proyectos de cooperación al desarrollo, el Enfoque de Marco Lógico, que tiene como base el análisis y consenso de todos los actores implicados respecto al planteamiento general del proyecto o programa y cómo desarrollarlo. “Sólo así se puede lograr el objetivo final, de sostenibilidad a nivel productivo, tecnológico, medioambiental y social, a medio y largo plazo”, detalla la codirectora, Cristina Miralles.

La firma cuenta con un amplio equipo de profesionales colaboradores, expertos en diferentes sectores industriales y ámbitos empresariales, lo que le permite configurar equipos multidisciplinares, en función del tipo de empresa y de la problemática que presente. En algunos casos, Consultoría 3.0 asume la dirección técnica y en 15 días se formula el primer diagnóstico en el que se detallan distintas propuestas para ayudar en una mejora de la productividad basadas principalmente en un buen control de costes, una gestión innovadora de proyectos y una gestión ambiental integrada en todos los procesos, asegurando una mejora en la rentabilidad económica.

“Se busca un periodo de amortización corto de cada propuesta que oscila entre cuatro y diez meses. La relación de confianza generada con las empresas se mantiene más allá del periodo concreto de desarrollo del proyecto”, detallan. “Se trata, en definitiva, de que la organización sea más competitiva en su mercado, crezca de forma sostenible, logre la eficiencia energética y que sus equipos humanos estén más motivados, para retener el talento dentro de la organización”.

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Según fuentes del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, el 40,5% del empleo en España se concentran en microempresas

Juan Medina y Cristina Miralles, fundadores de Consultoría 3.0, proponen “medidas prácticas para crecer”. Entre las claves destacan el trabajo a través de microproyectos, la ingeniería humanista, la pedagogía industrial y la innovación en la gestión.

Los fundadores de Consultoría 3.0, Juan Medina y Cristina Miralles, proponen las 10 claves para mejorar la productividad de las empresas españolas, a través de casos prácticos y aplicando los conocimientos de la realidad de las industrias.

Como recoge el estudio Crecimiento económico y tejido empresarial en España, publicado el 4 de marzo por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), el 61% de los proyectos de las pequeñas y medianas empresas no llegan a los cinco años de vida. Desde Consultoría 3.0 aseguran que la mayor parte de las pymes mueren antes de este periodo por falta de organización industrial, escasa profesionalización de departamentos, de planificación y de visión a largo plazo. Tienen claro que las empresas que están a punto de quebrar dan síntomas de su colapso tres años antes, debido -en la mayor parte de los casos- a los costes indirectos que van acumulando. “Aunque el volumen de facturación lo disimule, podemos determinar cuándo una empresa está en el camino equivocado”, afirman los fundadores de Consultoría 3.0.

El tejido económico español es sensiblemente inferior al de otros países de la Unión Europea, superándola en un 74% Reino Unido, en un 51% Francia y en un 42% Alemania. Según publica el estudio del IVIE, España está muy alejada de los niveles de eficiencia de otros países europeos, siendo un 29% menos productiva en el caso de las microempresas españolas.

Entre las lecciones para aumentar la productividad de la industria española, destacan diez, propuestas por Consultoría 3.0, que ha desarrollado un método eficaz para ponerlas en práctica.

Estas son las 10 claves para aumentar la productividad de las empresas españolas:

Trabajar a través de microproyectos realizando pequeñas inversiones con expertos para generar aumentos de productividad en las pymes.

  • Mejorar la motivación del equipo e integrar la ética aplicada con el objetivo de mejorar las relaciones humanas y la productividad en el entorno empresarial a través de talleres de Pedagogía Indust
  • Controlar diariamente los niveles de productividad por persona ocupada y año y corregir desviaciones en tiempo
  • Gestionar la empresa por proyectos, aplicando la Metodología del Enfoque del Marco Lógico adaptada de forma innovadora.
  • Reducir la gestión actuando sobre la mano de obra indirecta, utilizando dicha mano de obra para proyectos de innovación interna en la
  • Ingeniería humanista. Aplicar la ingeniería desde un punto de vista más humano.
  • Apostar más por el conocimiento que por los bienes y equipos de trabajo que requieran poca inversió
  • Poner el foco en la innovación en la gestión de las industrias, que tiene un retorno que suele ser rápido y siempre por debajo del plazo de un añ
  • Reeducar la gerencia para que comprenda la importancia de las inversiones en innovación.
  • Generar inteligencia compartida y espíritu innovador escuchando, generando consenso, implementando y premiando las propuestas lógicas y viables realizadas por cualquier miembro del

Los fundadores de Consultoría 3.0 dirigen su actividad a las pymes y han identificado que el 97,4% de éstas no dispone de un departamento de ingeniería interno que analice cómo pueden ser más productivas y sostenibles. Por ello, la consultora asume temporalmente esta función ―la dirección técnica de la empresa― para impulsar los cambios necesarios en cada industria. Unas mejoras que empiezan a apreciarse a los pocos días de su puesta en funcionamiento.

Artículo de Consultoría 3.0 en Economiadehoy.es

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